La nueva normativa para restaurantes y hoteles definidas desde el Ministerio de Sanidad y publicadas por el Institut per la Qualitat Turística de la Generalitat de Catalunya establecen cuáles son los criterios para servir el aceite en las mesas de los restaurantes y evitar la propagación del COVID19. Las entidades que reúne la DOP Siurana se han adaptado a la normativa y cumplen los protocolos de seguridad.
En este sentido, la normativa contempla diferentes opciones: que las botellas de aceite puedan ser utilizadas por los camareros y que ellos puedan aliñar directamente al cliente; que la botella de aceite sea desinfectada entre servicio y servicio; que se utilice una faja de papel anticovid en la botella y que sea cambiada entre servicio y servicio; o bien que el aceite pueda ser servido en monodosis. Es por ello que algunas entidades que reúne el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Siurana se han adaptado a la nueva normativa para detener la propagación del COVID19, ofreciendo a los consumidores y restaurantes la posibilidad de disponer de aceite de oliva virgen extra DOP Siurana en envases monodosis.
Con este nuevo envase monodosis, las entidades de la DOP Siurana ponen en valor la seguridad del consumidor garantizando que el aceite de oliva virgen extra pueda continuar siendo presente en la restauración y, a la vez, se convierta en uno de los productos más singulares del cultivo a las siete comarcas del Camp de Tarragona y el Ebre, que reúne la DOP Siurana.