El Consejo Regulador de la DOP Siurana ha nombrado a Àngels Calvo Fandos como Entendedora del Año. Calvo es la jefa del Panel oficial de aceites de oliva virgen de Cataluña, una trabajadora incansable y proactiva dedicada al servicio de la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra, además de impulsar acciones de promoción y transferencia de conocimiento.
Calvo Lidera un grupo de 25 catadores profesionales como jefe del Panel oficial de aceites de oliva virgen de Cataluña desde 2004, donde ha estado vinculada desde su constitución, primero como secretaria técnica. Calvo se licenció en Veterinaria, en la especialidad bromatología, tecnología y sanidad de los alimentos en Zaragoza. Desde entonces no ha dejado de formarse en el ámbito del análisis sensorial y con su experiencia y conocimiento, forma parte del grupo de expertos en cata de aceites del COI y también del MAGRAMA; participa anualmente en las guías del aceite Iberoleum, Evoleum, Evoo y IOOC Guide, además de ser profesora y ponente de cursos, jornadas, y congresos nacionales e internacionales. Calvo también es colaboradora en actividades científicas de diversas universidades; anualmente es jurado e incluso jefe de panel de los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales.
Desde siempre, Àngels Calvo ha colaborado con el Consejo Regulador de la DOP Siurana, impartiendo catas guiadas de aceite a estudiantes de las escuelas de cocina, enología y turismo por toda Cataluña, entre otras acciones destacables.
El acto #MIRADA Siurana 23 de entrega del galardón de Entendedora del Año se ha celebrado esta tarde en los jardines de la Estación Enológica de Catalunya, bajo la presidencia del presidente del Consejo Regulador de la DOP Siurana, Antoni Galceran. Durante el acto también se han entregado los premios del XXX Concurso escolar de Dibujo y VII Recetas explicadas otorgadas a 18 alumnos de las escuelas del territorio DOP Siurana. Este año han quedado finalistas 104 niños de una veintena de centros educativos de seis de nuestras comarcas.