La calidad y la singularidad de los OOVE elaborados con el sello de calidad y trazabilidad de la DOP Siurana ha sido avalada, de nuevo, con los premios Mejoras Aceites de Oliva Virgen Extra, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el cual ha distinguido en el Centro Oleícola del Penedès-CEOLPE y también en la Cooperativa Agrícola de Riudecanyes, ambos elaboradores de OOVE bajo el sello DOP Siurana.
En concreto, el oove elaborado por Ceolpe, SCCL, Centre Oleícola del Penedès, ha sido distinguido con el galardón de mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutado maduro que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Mientras que el Oove Escornalbou, elaborado por la Cooperativa Agrícola de Riudecanyes ha sido finalista en la misma categoría de este prestigioso premio estatal.
Los galardones se otorgan después de una cuidada selección. Es el laboratorio agroalimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quien desarrolla el procedimiento de selección de los oove ganadores, siguiendo un estricto análisis sensorial y físico-químico. De hecho, para poder celebrar el concurso se ha contado con la participación de los jefes de los distintos paneles de catadores de las administraciones públicas, bajo la dirección y coordinación del jefe del Panel del Ministerio. De esta forma, se ha garantizado la trazabilidad y el anonimato de las 59 muestras que se han presentado en esta edición del concurso.
“Desde el Consejo Regulador de la DOP Siurana celebramos y felicitamos al Centro Oleícola del Penedès y también a la Cooperativa Agrícola de Riudecanyes por la extraordinaria labor en la producción del oove en una campaña tan complicada. Los galardones evidencian y reafirman la calidad y el cuidado con el que trabajan todos los molinos y las almazaras de la DOP Siurana” señalaba el presidente del Consejo Regulador de la DOP Siurana, Antoni Galceran.