La sede del Consell Regulador de la DOP Siurana ha acogido, esta mañana, la presentación de la 27ª Fira de l’oli de Reus, que se celebrará en la plaza de la Llibertat los días 15 y 16 de noviembre. Al acto acudieron, además del presidente de la DOP Siurana, Antoni Galceran, la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó Sans, y la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita Esteruelas.
Como es habitual, el evento dará la bienvenida al aceite nuevo, reuniendo a los productores más importantes de la DOP Siurana en la capital del Baix Camp. De hecho, cabe recordar que la Fira de l’oli de Reus es el primer lugar donde los asistentes tienen la posibilidad de probar y comprar una veintena aceites nuevos distintos de la denominación de origen protegida Siurana.
Una vez más, la Fira contará con la gran implicación de sectores y entidades de la ciudad que se a través de diferentes actividades durante la misma semana. Las asociaciones comerciales de la ciudad, el Mercat Central y el Mercat del Carrilet, el Gremi de Forners participan en estas actividades que se organizan durante toda la semana, contribuyendo a que la llegada del aceite nuevo se convierta en toda una fiesta en Reus.