
El taller de divulgación del aceite de oliva virgen extra DOP Siurana “No tots els olis són iguals” se ha desarrollado durante este curso para un total de 589 alumnos de escuelas, facultades e institutos de cocina, enología, dietética y nutrición y turismo de toda Cataluña, un incremento del 24% de 2 horas de 2 horas . Se trata de un proyecto comunicativo que desde el Consejo Regulador de la DOP Siurana se implementó en 2015, justo hace 11 años y que, desde entonces, se ha dado a conocer en 155 talleres, que han contado con la participación de 4.280 alumnos de todo el país más los respectivos profesores.
“No tots els olis són iguals” es una sesión muy práctica para conocer y comparar las categorías de aceites de oliva existentes en el mercado, poniendo el acento en la profundización en la cata para diferenciarlos, la determinación de atributos y defectos, y la valoración del oove del territorio a través de una cata profesional de cargo de Panel una segunda parte de Promoción de la cultura del aceite: con el contexto del aceite a nivel mundial y catalán, producción y consumo; la gastronomía, la sostenibilidad y la salud, además del tratamiento y la presentación del aceite en los restaurantes: el aceite más allá del alimento, una parte que cada vez es mejor valorada.
“No todos los aceites son iguales” se convierte en uno de los pilares de comunicación dirigido a futuros profesionales y prescriptores y, a la vez, es un proyecto muy bien valorado por parte de los asistentes con una media de 4,9 sobre 5. De hecho, fruto de la buena aceptación, año tras año nuevos centros se suman al proyecto.
Puede solicitar más información o bien reservar el taller para el próximo curso en este correo electrónico: mgelonch@dopsiurana.com.
Fotografía capturada durante la sesión “No todos los aceites son iguales” celebrada en la Escola d’Enoturisme de Catalunya.